Tendencias de Boda: Slow Wedding
¡Hola gente enamora! Os traigo este post sobre la «Slow Wedding» una tendencia cada vez más habitual en las bodas de este año. ¡Atenta!
Yo definiría una «Slow wedding» como una boda muy personal, donde lo principal es la naturalidad. Una boda sencilla, con un toque lowcost en algunas partes del evento y sobre todo ¡con mucho amor! El objetivo principal de este tipo de bodas es disfrutar de cada momento, del lugar, de tus amigos y familiares, de cada detalle que el día más especial de tu vida te tiene preparado, alejarte del protocolo y de las «reglas» habituales en las bodas más elitistas. Una actitud «más hippie».
Naturalidad: Busca un fotógrafo que sea documental, poco invasivo y que cace momentos principalmente. Huye de las poses forzadas. Sigue las mismas pautas para el video.
Estilo Fresco: Para tu piel, lúcela perfecta con la agenda de belleza de Policlínica Gran Vía para llegar a tu día sin imperfecciones, para el maquillaje apostaría por un look muy fresco, con un makeup muy natural, algo sutil y muy luminoso, con un labio más potente en granates, chocolates y tierra. Ester Carpes una de las maquilladoras que siempre recomiendo, junto a Makeupic que además es peluquera, estoy segura de que sabrán conseguir este efecto. En el pelo, un semirecogido desenfadado o incluso dejar tu melena suelta con un par de ondas, te recomendamos a Isa Miralles, maquilladora y peluquera, sin duda te dará lo mejor para tu pelo.
Comodidad: Busca un vestido sobre todo con el que puedas disfrutar el día, aléjate de grandes colas y muchas capas de tul al más puro estilo princesa. Menos es más, y sin duda los vestido slow de corte romántico son una buena opción. Busca sedas y gasas, tejidos con caída y suaves que cuiden tu piel y que no te molesten lo más mínimo. Ligeros y de poco peso para darlo todo en tu día. Una firma que nos encanta es Otaduy, una marca nacional que trabaja sus vestidos de forma artesanal y además encontrarás en exclusiva en Camilas Room dentro de El Atelier de la Novia.
Silvestre y bucólico: Añadiría un toque de flores en el pelo, o bien unas flores naturales que te puede proporcionar tu propio florista, o bien un tocado sencillo de Fuen Viudes con un punto bucólico. Corona de flores, atrévete con un turbante o un tocado discreto de hojas de árboles en metales preciosos ¡una auténtica joya!
LowCost: Si tienes tiempo, te apañas bien, y te gusta el estilo más rústico, encontrarás muchas opciones lowcost en la decoración. Ayúdate de una wedding planner o pídele a tus amigas que te echen una mano con el tema deco. Imprescindible ayudarte de Pinterest para encontrar referencias y unos buenos tutoriales de «DIY Do It Yourself» (hazlo tu misma), ahorrarás muchísimo evitando comprar cosas que puedes hacer tu misma. Guarda botes de cristal y cajas de madera, píntalas y dale el toque que buscas.
Para los centros y arreglos florales, asesorare con tu florista, y busca flores más silvestres y económicas. Beltrí Natura , tiene muchas opciones de ramos silvestres. Trigo, claveles o si estás en Murcia haz un guiño a nuestra huerta, con unos centros de limoneros, como hizo Andrea y Jesus en su boda.
Sin etiqueta: Inventa tu boda como quieras, elige un lugar al aire libre que sea significativo, una finca, un jardín al que puedas tener acceso o en la playa, eso sí, no te olvides de pedir permiso. No incluyas un «dresscode de etiqueta» en la invitación, y deja que tus invitados asistan como quieran. O bien, propón unas pautas de vestuario muy cómodo tipo: «Los jeans y zapatillas son bienvenidas ¡queremos que lo deis todo en la pista de baile!»
Sin Seatingplan: Monta diferentes mesas y deja que cada uno se siente donde quiera, puedes incluir un mapa del espacio, definiendo un poco los grupos: «Amigos de la playa», «Nuestra familia» pero sin tener definidas 100% las mesas.
Sin Protocolo: Busca un catering que te guste, y monta estaciones de comida sencilla, platos locales y poco elaborada. Si estás en Murcia, yo elegiría una estación de caldero del Mar Menor, vinos de la tierra, y una estación de productos huertanos. Un menú abierto, donde cada uno come cuando quiere, «selfservice» ¡nos encanta!
Música en Acústico: Busca un grupo que ponga la banda sonora a tu boda, música en directo con un simple amplificador, sin grandes montajes ni escenarios.
¡Espero que os haya gustado este post sobre la tendencia Slow Wedding! Agradecer al súper equipo que hizo posible este editorial: las bellas María, Ángela, Cristina, Alba y María de Monroe Models, a la asistencia inmejorable de Jose Martian y Lauri Bau, a Beltrí Natura por hacer realidad todos los ramos que imagino, Eventos 2.0, a Yago y su familia de la Finca Marquesa de Fuente-González por dejarnos esta finca única. A mi estilista favorita Aroa Sansano, que siempre le da un toque mágico a todo, a mi amiga Celeste de Makeupic por estar siempre disponible para todo, a Isa Miralles, por su estilo en el peinado y Ester Carpes por sus talentosas brochas. Y por supuesto a mis compañeras del Atelier de la Novia, María con Camilas Room y los preciosos vestidos de Otaduy y a mi amiga Fuen Viudes, con sus tocados y su entusiasmo.
Nos vemos en el próximo post, y hasta entonces ¡que viva el amor!