¡Hola gente enamorada! Hoy os traigo 8 tips para tu peinado de novia, de la mano de mi amiga Celeste Martinez de Makeupic.  ¡A tomar nota!

Para empezar a cuidar tu melena, sucede exactamente igual que con la piel y su preparación para el maquillaje, ya lo vimos en el post sobre maquillaje. Los cuidados del cabello no se limitan a los momentos o días previos a la boda. La elección de un champú, acondicionador y / o mascarilla acordes a las características o necesidades de tu cabello, así como la forma y frecuencia de su aplicación son rituales cotidianos que contribuyen a su aspecto y salud. Pregúntale y déjate aconsejar por tu especialista habitual, sobre los tratamientos que puedes necesitar. Si observas algún problema que no remite (como exceso de sebo, deshidratación del cuero, picor o caída relevante del cabello) acude a un especialista para que te asesore con tiempo suficiente para que llegada la fecha el tratamiento haya cumplido su cometido y tengas el cabello sano y listo.

peinadodenovia_miriamalegria (4 de 6) copia

Como maquilladora especializada en novias soy consciente de las dudas que pueden surgir sobre cómo ir maquillada y peinada, y que la decisión depende lógicamente de factores como el estilo propio, el lugar de la boda, el vestido, las opiniones de seres queridos, etc. Para ayudarte en tu elección me parece muy útil y positivo que puedas valorar conjuntamente maquillaje y peinado. Es por eso siempre recomendamos que sea el mismo profesional quien te maquille y te peine el día de tu boda, o bien que realices la prueba de ambos servicios el mismo día, para ver el resultado completo.

peinadodenovia_miriamalegria (2 de 6) copia

En la fecha clave se realiza el peinado elegido utilizando los productos más apropiados para que el estado del peinado permanezca lo más intacto posible. A pesar de ello, al paso de las horas con el movimiento, roce y peso del cabello habrá variación, por mínima que sea.

peinadodenovia_miriamalegria (6 de 6) copia

Finalizo concluyendo que para que os veáis radiantes en el día de vuestra boda (y siempre) debéis poner de vuestra parte empezando por el cuidado diario y constante, el que podéis realizar vosotras mismas y nadie más. A partir de aquí, los profesionales del maquillaje y peluquería os sacaremos el máximo partido y conseguiremos que os veáis espectaculares y a la altura de tan señalada fecha.

Miri dice: Según mi experiencia…

  • el 80% de las novias no se ven agosto con el peinado el día de la boda, y esto viene por lo siguiente. Lo primero ¡No te disfraces!, si nunca llevas el pelo recogido, no importa que el vestido tenga una backfree impresionante, no tienes porqué recogerte el pelo. Es tu boda y tu decides, olvídate del protocolo y del que dirán.
  • En la mayoría de las ocasiones el pelo muy retirado te hará más mayor, así que lo ideal es que lo lleves como tu más guapa te veas, recuerda que hay un amplio abanico de posibilidades entre llevar un moño recogido y toda la melena suelta.
  • Hazte la prueba de peinado y maquillaje junta, y lo más próximo a tu boda, recuerda llevar la misma longitud de melena y el mismo color que el día de la boda.
  • Ten en cuenta que el peinado nunca es exactamente que el día de la prueba. Siempre hay variaciones.
  • Si tienes contratada una postboda con tu fotógrafo, apuesta por un peinado diferente, tendrás otro rollito en las fotos, atrévete con accesorios para la cabeza y sobre todo ¡Diviértete!
  • El día de la boda hay muchos nervios, y es posible que se los transmitas a tus proveedores, mantén la calma y disfruta del proceso.
  • Si tienes la posibilidad, péinate y maquíllate en casa. Hay fotos muy chulas en ese momento, estarás más tranquila en tu zona de confort y te aseguras que no llegarás tarde.
  • Pídete un profesional para ti sola, tu mami e invitadas pueden encontrar a otra persona que lo hará genial también. Recuerda, “el que mucho abarca, poco aprieta”.

¡Hasta aquí este post de maquillaje para novias! Nos vemos en el siguiente y ¡que viva el amor! ♥

[Las fotos que has visto, son culpa de un equipo increíble; modelos, Marina Pérez y Mariajo de Monroe Models, Álvaro e Irene como asistentes, Cayetana Ferrer diseñadora del vestido, Fuen Viudes diseñadora de los tocados y complementos, Celeste Martínez de Makeupic responsable del maquillaje y la peluquería y yo de fotógrafa]