¡Hola gente enamorada! Hoy os traigo una de las mejores experiencias que he tenido hasta ahora, respecto a los preparativos de la boda, se trata del taller de alianzas DIY de la artista Irene Zaera.

La semana pasada, mi futuro marido y yo, hicimos una escapada a Madrid para pasar la mañana en el taller de Irene Zaera, en la calle Carranza. La conocí por Instagram y me encantó la idea de fabricar nosotros mismos nuestras propias alianzas, ¡pero de verdad! No decirle al joyero como la quieres y a correr, no, no! Tirarte cinco horas con el sudor de tu frente fabricándole a tu esposo la alianza que llevará (con suerte) el resto de su vida. Un proceso artesanal como antaño, y que Irene es pionera y único taller especializado en esto.

Habíamos pensado fundir algo de oro de la familia para nuestro taller de alianzas DIY, pero la verdad que nuestras madres estuvieron un poco agarradas, así que Irene nos consiguió el oro directamente. Como sabes, tienen varias opciones de oro, nosotros escogimos el amarillo, porque tiene algo menos de cuidados, como cuenta Irene en su blog, y porque creemos que nunca pasará de moda. ¡Somos unos clásicos!

Una vez llegamos al taller, elegimos el diseño. Jorge la típica alianza de media caña (que no veas lo que me costó hacérsela) y yo una más fina, plana y con un giro para representar metafóricamente, el giro de la vida. Hace sólo cinco años que no creía en el amor, y ahora mírame, en un taller de alianzas DIY, jaja.

Nos lo pasamos genial, Irene no puede ser más maja, nos guió en todo momento y nos explicaba paso a paso como teníamos que hacer. Ahora soy mucho más consciente del valor de la joyería artesanal, y me encanta recuperar en parte, el carisma y la paciencia de crear algo desde cero y poniendo todo tu amor en ello.

Y a ti, que me estás leyendo, sólo te puedo pedir por favor, que disfrutes de todos los preparativos, y que hagas todas las cosas que haya que hacer, porque este año está siendo único, y fabricar tus propias alianzas es ¡lo más! Así que pide a esa persona, que quiere regalarte algo y no sabe que, que te regale el taller de alianzas DIY y ya de paso, te vas por la tarde al musical de Billy Elliot, que está muy bonico.

¡Espero que te haya gustado esta entrada! Nos vemos en el próximo post, y hasta entonces ¡que viva el amor!

Su contacto: 669172116 – contacto@irenezaera.com – www.irenezaera.com

Irene explicando a Jorge

Irene explicando a Jorge

Cortando el Oro

Cortando el Oro

Preparando la soldadura

Preparando la soldadura

irene-zaera-33 irene-zaera-35

Yo Puliendo las alianzas

Yo Puliendo las alianzas

irene-zaera-48

Irene explicándome como no liarla parda

Irene explicándome como no liarla parda

Jorge haciéndose el blogger ;P

Jorge haciéndose el blogger ;P

irene-zaera-54

Nuestras alianzas terminadas

Nuestras alianzas terminadas