Los trece secretos para novias, que nadie te dijo.

¡Hola gente enamorada! Hoy os he escrito este post con los trece secretos para novias, que nadie te dijo para la preparación de tu boda. La mayoría de las novias no se han casado nunca, así que estas son algunas recomendaciones para la mañana de tu boda. Si tu ya te has casado, y quieres añadir algo, puedes hacerlo en comentarios ¡otra novia primeriza te lo agradecerá!

1. Maquíllate en Casa. Son muchas las emociones del día de la boda, nervios y algo de estrés durante las horas previas a la ceremonia. Siempre recomiendo que te maquillen en casa, pues estarás en tu entorno, relajada y si te emocionas, siempre te pueden retocar rápidamente. ¡Pide que te aplique el fijador de maquillaje!

secretos_novias-2-de-2

2. Retoque de Maquillaje. Pídele a tu maquilladora un kit de retoque con los mismos productos que te ha puesto. Si no has contratado el retoque de makeup para el final de la ceremonia (cosa que te recomiendo 100%), pídele que te prepare una muestra de productor suficiente, para retocarte tu misma, como hizo Celeste de Makeupic en la imagen de abajo. Serán muchos los besos que te den, roces y sudor, ¡así que esto es imprescindible!

secretos_novias-1-de-2

3. Una bata. Consigue una bata el para el día de tu boda. No es necesario que sea la típica blanca, como Julia que escogió una tipo japonesa. La encontrarás más lowcost en Primark, más top en La Perla, o un precio medio en Oysho. Es bastante útil para no forzar el peinado ni el maquillaje al desnudarte. Te recomiendo que no inviertas mucho dinero en esto.

boda_parque_de_la_marquesamiriamalegria-12-de-129

4. Un velo para la cara. No se como será tu vestido, pero es ideal que tendrás preparado un retal de tul o similar, para ponertelo sobre la cara al meter el vestido. Es un buen truco para no marcharlo de maquillaje y para no estropear el tuyo.

5. Aguja de ganchillo. La mayoría de los vestidos de novia, llevan los típico botones que tardas mil horas en abrochar. Te recomiendo que te ayudes de una aguja de ganchillo, para tirar más rápido de la gomita, o bien con una horquilla de moño. Para ir más rápidas, te pueden ayudar entre dos, empezando por arriba y por abajo respectivamente. Cuidado con las uñas rojas y demás, es posible que estropeen su manicura y te dejen marca.

secretos_novias-1-de-3

6. El dichoso velo. No me gusta nada, cuando aparece la peluquera, una hora antes de salir por la puerta con prisa para ponerte el velo ¡y a veces no estás ni vestida! Te recomiendo que la peluquera enseñe a alguien de tu casa, para ponértelo antes de salir. Es bastante incómodo, así que lo ideal es que lo pongas justo antes de salir de casa, y te lo quites al terminar la ceremonia o la sesión de fotos.

secretos_novias-2-de-3

7. Kit de emergencia. Prepárate una bolsita con todo lo que vas a necesitar durante el día y guardala en el coche de algún familiar, que te la pueda dar cuando la necesites. Un segundo calzado, desodorante, perfume, una mini laca, el kit de maquillaje… etc. ¡No te arrepentirás!

8. Plantillas para los zapatos. Supongo que serán unos zapatos nuevos, así que póntelos para estar en casa, cédelos un poco y camina todo lo que puedas. Cuanto más cómodos los lleves, más disfrutarás tu boda. Te recomiendo que le añadas las típicas plantillas de silicona o gel, que amortiguan un poco la planta, tipo dr.Scholl.

weddingdenmark_miriamalegria_copenhagen_wedding_fotografodebodas-50-de-199

9. Relax en tu casa. Si eres una persona muy nerviosa o crees que tu familia estará de los nervios, prepárate sola. Te recomiendo que estés lo más tranquila posible, y que disfrutes de tu día. Consulta con tu fotógrafo, los tiempos aproximados de cada momento y cita a la persona que te vaya a ayudar a vestirte a la hora. El resto de tu familia puede estar 20 minutos antes de salir para la ceremonia, si quieres hacer fotos de grupo. Otra idea bastante chula, es que tus mejores amigas que vayan a verte 30 minutos antes de salir para la ceremonia, podéis brindar con champagne, hacheros fotos divertidas, y en definitiva olvidarte de los nervios. O montarte una “pijama party” como hizo María con sus amigas.

bodaenmesonlatorre_miriamalegria-11-de-74

10. El ramo. Guárdalo en el frigorífico y un par de horas antes, sácalo y deja que se seque bien para no mancharte, como hizo Tania con su ramo de Flowers by Bornay (Barcelona).

colladosdelasagra_miriamalegria-18-de-1011

11. Subirte en el coche. Si hace calor, pídele que te preparen el coche 5 minutos antes de subir, con el aire acondicionado puesto. Es ideal que te subas por la puerta por la que vas a bajar, simplemente, siéntate, mete las piernas y el resto del vestido. Relájate y disfruta de esos minutos únicos con tu padrino, como hizo Bea.

boda_en_torreantonita_miriam_alegria-23-de-25

12. Lava el arroz. Si no quieres que después se queden marcas en el traje oscuro de tu chico, será mejor que lo enjuagues días antes de utilizarlo.

miriamalegria_myc_web-39-de-73-2

13. Bebidas Frías. Esto casi nadie lo hace, pero incluye en el coche de los novios, una nevera con bebidas frías. Al terminar la ceremonia estarás sedienta ¡a hidratarse!

miriamalegria_isaymiguel-123-de-139

Espero que te haya gustado esta entrada sobre los trece secretos para novias, nos vemos en el próximo post y hasta entonces ¡que viva el amor!